Capitanich prometió un mandato municipal que quedará en la historia de Resistencia
El candidato a intendente por el Frente Chaco Merece Más (FChMM), Jorge Capitanich, encabezó un multitudinario acto en avenida Chaco al 2400, oportunidad en la que presentó su Plan de Gobierno para Resistencia 2015-2023 y convocó a los vecinos a convertir a la ciudad en la capital del Norte argentino a partir de un apoyo contundente en las urnas este próximo domingo 20 de septiembre.
Dijo que los resistencianos merecen otra Resistencia: "Resistencia merece más y tenemos que merecerlo a partir del 20 de septiembre ganando contundentemente las elecciones”, ponderó. En esta línea, precisó que los desafíos para su gestión son muy claros: pavimento urbano, desagües pluviales, tránsito y garantizar que Resistencia sea una ciudad ordenada, planificada y con capacidad para mejorar su calidad de vida. Hacer de Resistencia una ciudad limpia, que recupere el río Negro y las lagunas. Una ciudad que recupere su identidad ecológica, ambiental y cultural. También queremos lograr un gran desarrollo en el alumbrado público.
"Nos presentamos en estas elecciones para lograr que Resistencia sea la capital del Norte argentino y proponemos una revolución ciudadana a partir del 10 de diciembre”, agregó.
Rememoró que la premisa esencial es que todo dirigente político debe construir liderazgo, capacidad de gestión y convicción para ejecutar un plan de gobierno. "¿Qué virtudes tiene mi oponente respecto a esos preceptos?”, se interrogó y se respondió: "No es un líder político, no tiene capacidad de gestión, no tiene formación académica. No tiene los rasgos esenciales para gobernar una ciudad compleja como lo es Resistencia. ¿De qué vale tener ideas, tener proyectos, si para transformar ideas en acción hace falta mucho más que buena voluntad? Hace falta liderazgo político, capacidad de gestión, formación y experiencia, y sobre todo coraje para enfrentar los desafíos que implica transformar la ciudad”, precisó.
Compromisos con los vecinos
En su alocución, Capitanich planteó algunos compromisos para con esa zona de Resistencia. Así, propuso pavimento urbano para asegurar la conectividad de avenidas Soberanía Nacional y Edison; avenidas Chaco y Urquiza; avenidas Alberdi, Chaco y Soberanía Nacional con avenida Edison. "Lamentamos que Resistencia es la peor capital de pavimento urbano en la Argentina porque en los últimos 12 años pavimentaron solamente 410 cuadras. Han demostrado una enorme incapacidad para resolver los problemas estructurales de la ciudad. Estamos por hacer 1000 cuadras con financiamiento asegurado y vamos a llegar a las 2300 en los primeros dos años de gestión. Vamos a erradicar las lagunas de oxidación de la zona Sur y una inversión sin precedentes para urbanizar esta zona”, precisó al respecto.
"Vamos a hacer una gran transformación de Resistencia. Los resistencianos tenemos todas las posibilidades. Estamos por hacer de Resistencia una auténtica capital del Norte argentino, porque tenemos la capacidad y la convicción para hacerlo”, concluyó.
Acompañaron a Capitanich el candidato a presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, y todo el equipo de concejales que lo acompañará en la intendencia; ministros y funcionarios del Gabinete provincial; legisladores provinciales; la candidata a diputada nacional Analía Rach Quiroga; intendentes de localidades vecinas, dirigentes gremiales, movimientos sociales, electores independientes, empresarios, invitados especiales, vecinos y público en general.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario